h1

Las Leonas gritaron tricampeonas en el Champions Trophy

julio 18, 2010

Diez minutos le bastaron a Las Leonas para demostrar que tiene otra jugadora diferente además de Luciana Aymar: se trata de Noel Barrionuevo, la defensora del equipo argentino especialista en córner cortos y autora de siete tantos en seis encuentros en lo que va del torneo.
La ventaja inicial le duró ocho minutos al conjunto del “Chapa” Retegui, producto del tanto de Kelly Jonker. A partir de ese momento, Holanda se hizo dueña de la pelota, pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó demasiado caro.
A los 25, Carla Rebecchi recibió, sola, un pase vertical que quebró la defensa holandesa y, tras eludir a la arquera, marcó el 2-1. El tercero llegó cinco minutos después, otra vez de córner corto, y otra vez con el sello de Barrionuevo. Con ese resultado los equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, Argentina se concentró en hacer correr la bocha para que se consumiera el tiempo. Holanda presionó y el partido comenzó a jugarse a su ritmo. Y a los 20 minutos, Goderie marcó el descuento, que no prosperó.
Como si hiciera falta, a falta de dos minutos Barrionuevo volvió a demostrar que el equipo albiceleste puede llegar al gol por otros caminos y que no depende exclusivamente de la magia de Luciana Aymar. En el tercer córner corto del partido, anotó el hattrick y selló un 4-2 que resultó definitivo.
De esta manera, Las Leonas consiguieron su tercer Champions Trophy consecutivo, luego de las conquistas en Monchengladbach 2008 (Alemania) y Sydney 2009 (Australia), por lo que llegarán al Mundial de Rosario con la moral bien arriba.
Infobae
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: