h1

Chávez mantiene presos a cuatro periodistas de Colombia

julio 18, 2010

Los cuatro periodistas colombianos que fueron detenidos el pasado viernes por la Guardia Nacional venezolana en la localidad de El Nula, estado Apure, denuncian maltratos y esperan ser deportados a la brevedad.
Se gún publica hoy el portal El Universal , las autoridades venezolanas tienen previsto realizar las liberaciones a través de la frontera de Apure con Colombia.
En declaraciones a RCN Radio, el periodista Philip Moreno, uno de los detenidos señaló, que las autoridades venezolanas les incautaron material periodístico y que incluso una cámara de televisión de otro compañero no les había sido devuelta. “Nos vigilaron hasta para orinar”, comentó.
“Fuimos detenidos por el Ejército cuando hacíamos un cubrimiento de la guerrilla en El Nula, en Venezuela, teníamos permiso de un comisario, pero acá no sirven de nada los comisarios”, indicó Moreno, en declaraciones a RCN.
Luis Fernando Domínguez, jefe de corresponsales del canal, dijo a El Universal que Moreno les relató que el viernes, cuando los detuvieron en Venezuela, “llevaron a los periodistas a un sitio de migración, los requisaron, quitaron la ropa, incluyendo a la mujer que iba con ellos, revisaron todo lo que llevaban , e incluso pensaron que eran agentes de la inteligencia colombiana”.
Los dos afectados de RCN son Moreno y el camarógrafo Milton Uzcátegui, junto a dos comunicadores de un canal regional del departamento colombiano de Arauca.
El equipo intentaba ubicar el campamento de Carlos Marín Guarín, alias Pablito, uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que, según Bogotá, está en Apure.
Infobae
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: