h1

Asambleístas analizan retomar las protestas con una nueva marcha en la Capital Federal

julio 18, 2010

Los piqueteros de gualeguaychú analizarán hoy en asamblea si realizan una movilización hacia la Embajada de Finlandia en Buenos Aires en protesta contra la pastera ubicada en Fray Bentos.
“Buscaremos recordar públicamente que Finlandia, sede de la empresa Botnia, tiene una responsabilidad en este conflicto “, expuso el activista José Pouler, publica Máximaonline.
“Queremos que Finlandia dé la cara, porque siempre en el conflicto se manejó como si no tuviera relación con la empresa de su país, cuando sabemos que hay presencia del Estado en empresas vinculadas a Botnia”, agregó.
El ambientalista añadió que temen que la pastera “se niegue al control, pero esa empresa debe entender que esto no es una triple frontera entre Argentina, Uruguay y Botnia, sino que se trata de una empresa que está en otro país que tiene un conflicto serio con su vecino”.
La propuesta de movilización hacia la embajada de Finlandia, plantea que se invitará a organizaciones vecinales y ambientales de Buenos Aires para que se sumen al reclamo.
Esta semana el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par uruguayo, Luis Almagro, se reunirán para definir los pasos a seguir para lograr un monitoreo binacional del Río Uruguay y dar solución al conflicto.
Infobae
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: