h1

Coca Colla, la gaseosa energizante de Evo, se vende en toda Bolivia

julio 17, 2010


El producto se distribuye en envases de plástico de medio litro a un costo unitario de 10 bolivianos (1,40 dólares) y es elaborado y comercializado por una empresa privada vinculada a los productores de hojas de coca.

La bebida está hecha a base de extracto de hoja de coca con agua carbonatada, azúcar, cafeína, saborizantes naturales, colorizantes autorizados y concertantes.

Según Víctor Ledezma Fuentes, gerente de Coca Colla, la producción actual en la planta envasadora de Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al sudeste de La Paz, es de dos mil envases de medio litro por día que se distribuyen a los mercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La empresa productora pertenece a la Organización Social para la industrialización de la Coca, que integran alrededor de 9.000 cultivadores de hoja de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba, y de Yungas, en el subtrópico de La Paz.

La empresa proyecta instalar una segunda planta envasadora con capacidad para producir 8.000 envases diarios pues “existen pedidos de distintas partes del mundo”, según Ledezma.

En la actualidad, la Coca Cola y la Pepsi Cola están bajo investigación estatal por la firma de contratos de exclusividad con los comercializadores y están en riesgo de perder sus respectivas licencias de operación.

Infobae
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: