h1

El ogro picó en punta

julio 13, 2010
“Shrek 4” llevó 599 mil espectadores En un fin de semana de altísima concurrencia a los cines, venció a fuertes rivales.
A favor? El viernes feriado.
¿En contra? La final y el partido por el tercer puesto del Mundial. ¿El resultado? Un fin de semana explosivo en la taquilla, con cerca de 1.250.000 espectadores yendo a los cines, según las cifras de Ultracine.
Otra contra que habría que tomar en cuenta es que los dos títulos más taquilleros tuvieron que dividirse las pocas salas que exhiben filmes en 3D en la Argentina.
Uno imagina que, sin esos atenuantes, las cifras podrían haber sido aún más altas.
Pero veamos caso por caso. La gran ganadora, sin duda, fue Shrek para siempre, que llevó casi 600 mil espectadores en cuatro días.
En su estreno, cuatro semanas atrás, Toy Story 3 había llevado más (ver Taquillazos), pero en cinco días, ya que el feriado cayó un lunes. De cualquier manera, el cuarto capítulo de la saga del ogro es uno de los estrenos más grandes de la última década.
El valor de la cifra crece si se toma en cuenta la pesada competencia. Cuando Toy Story 3 se estrenó, su mayor rival era El Príncipe de Persia, con 85 mil espectadores.
Este fin de semana, Shrek se las tuvo que ver con la propia Toy Story 3, que se llevó otros ¡325 mil espectadores! para superar ya la barrera de los dos millones y quedar en el segundo lugar. Todo hace pensar que, de seguir este ritmo (ya llegan las vacaciones de invierno), la película de Pixar superará a Avatar como el filme más taquillero de 2010. Y habrá que esperar un poco más para ver si no hace lo propio la cuarta Shrek.
Además de su rival animada, en el tercer lugar aparece Eclipse, con otros 197.00 espectadores en cuatro días, armando una trifecta de títulos que coparon el 89,8% de la asistencia. O sea: casi nueve de diez personas que fueron al cine vieron alguno de esos tres filmes.
El “buen momento” se trasladó a otros estrenos más chicos, como Cheri, de Stephen Frears, que llevó casi 14 mil espectadores en once salas (quedó en quinto lugar), y la película La pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel, que terminó décima con cerca de ocho mil espectadores pese a salir en apenas ocho salas en todo el país. Muchas menos personas (171) fueron a ver el documental nacional Swift: dos siglos bajo el mar, que se proyectaba en una sola sala.
El fin de semana que viene la lucha será aún más ardua ya que habrá que sumar a Encuentro explosivo, con Tom Cruise y Cameron Diaz; El aprendiz de brujo, con Nicolas Cage, y Miss Tacuarembó, con Natalia Oreiro, entre otras. La batalla recién comienza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: