h1

Habló el pulpo

julio 9, 2010

Probablemente nos hayamos vuelto todos locos, pero esta mañana cientos de miles de personas tenían los ojos pegados a un acuario en Alemania en el que vive un pulpo que acierta los resultados de los partidos de fútbol del Mundial. O al menos, eso es lo que nos creemos.
Tres canales de televisión en España interrumpían su programación habitual para seguir las maniobras del pulpo. Varias emisoras de radio y los principales periódicos de información general y deportiva en España y Holanda hacían lo propio.
El pronóstico del pulpo es hoy noticia en todo el mundo, una prueba más de que es probable que nos hayamos vuelto todos locos.
Y Paul habló.
Presentado con las cajas de Alemania y Uruguay (hoy le tocaba elegir también el resultado del partido por el tercer puesto) el pulpo eligió la caja de Alemania sobre la de Uruguay.
La transmisión se interrumpió durante unos minutos mientras los cuidadores preparaban las cajas que iban a representar a los finalistas.
La espera se hizo larga para los aficionados, que observaban como Paul flotaba en su acuario ajeno a las cámaras de televisión y a los fotógrafos. Finalmente y casi una hora después del incio de la retransmisión, el pulpo tenía ante sí las dos cajas de alimento con las banderas de España y Holanda.
Para alegría de los españoles, el pulpo se abalanzó inmediatamente sobre la caja de España, el país que medio en broma, medio en serio, había pedido una veda que garantizase su protección y que celebra ahora la decisión del pulpo.
Probablemente nos hayamos vuelto todos locos, pero en el Mundial más supersticioso que se recuerda, cualquier ayuda es bienvenida, aunque sea de un pulpo.
yahoo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: