h1

La TV, sin Ley…

mayo 15, 2010
Image and video hosting by TinyPic
Un clásico que se va NBC anunció el pronto final de “La ley y el orden”, después de 20 años.

Su momento de gloria duró nada menos que dos décadas. Sin embargo, poco antes de cumplir efectivamente sus 20 años en la pantalla, La ley y el orden desaparecerá de la televisión, según confirmó ayer la cadena estadounidense NBC. Es que el rating es quien manda en la TV, y no la historia, por más fecunda que sea.

Y lo concreto es que los números de audiencia en la actual temporada de la serie estuvieron notablemente por debajo de lo que la NBC considera su piso.

Creada por Dick Wolf, La ley y el orden (Law & Order, en el original) se vio por primera vez en septiembre de 1990, y llegará al final el lunes 24, después de 450 episodios, y de haber generado otras dos “ramas”: la exitosa La ley y el orden, Unidad de Víctimas Especiales, que va por 12 temporadas, y La ley y el orden, Los Angeles, aún no estrenada pero cuyo proyecto se continuará.

“El legado de La ley y el orden tiene un impacto no igualado por ninguna otra serie”, dijo Jeff Gaspin, presidente de NBC. Ambientada en Nueva York, retrata los intentos de la policía para resolver crímenes, para luego enfocarse en los esfuerzos de la oficina del Fiscal de distrito para enjuiciar a los sospechosos. La ley y el orden estaba a punto de convertirse en la producción dramática que más tiempo se había mantenido en la franja de máxima audiencia, título que ostenta actualmente La ley del revólver. Mientras la NBC apuesta por nuevas fórmulas, como Undercover o The Event.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: